Alemán

Bundeswehr (defensa Federal) son las fuerzas armadas unificadas de Alemania y su administración civil.  La ley fundamental para la República Federal de Alemania no le premite a los Estados de Alemania mantener sus propias fuerzas armadas y establece exclusiva del Gobierno federal.
 
La Defensa Federal está dividida en una parte militar ( Fuerzas Armadas) y en una parte civil con la Administración de la fuerza de defensa., la Oficina federal para Gestión de la información de y tecnología de la información.
 
El soldado con rango más alto es el Inspector general de la Bundeswehr y tiene al mismo tiempo el grado de General o Almirante, aunque no es el comandante en jefe militar, cargo que no existe en la estructura de las Defensas Federales.
 
A mediados de 2007 la Defensa Federal contaba con 250.000 soldados; el Heer con 105.000, la Luftwaffe con 45.000 y la Deutsche Marine con 19.000 y la Streitkräftebasis con 56.000, de ellos 7.500 formaban parte de varias fuerzas internacionales de pacificación en lugares como los Balcanes, Afnagistán y Líbano. Además, LA Bunderswehr contaba con más de 90.000 oficiales civiles.