Vehículos.

En el siglo XXI los vehículos se han convertido una herramienta fundamental en el despliegue de unidades tanto en tierra, mar y aire. A lo largo de la historia se han ido incorporando y creando nuevos transportes, más complejos y ligeros,  que se han ido incorporando a las distintas ramas.
Dentro de estos vehículos están los blindados. Son vehículos, normalmente muy pesados, que llevan un extra de protección para soportar fuego enemigo. El blindaje clásico utilizaba principalmente planchas metálicas, normalmente de acero, que actuaban como un caparazón. Sin embargo este tipo de blindaje se suele utilizar en mayores cantidades en tanques y naves marítimas que sacrifican la posibilidad de maniobrar mejor, que ya de por sí carecen, por una mayor protección.
En cambio, en camiones y vehículos se utiliza menos este blindaje pues es la velocidad lo que favorece a estos vehículos más pequeños y más maniobrables.
La moda del blindaje se pasó a utilizarlo en las propias unidades humanas con chalecos antibalas y corazas esponjosas que amortiguan las balas. Hoy día se utiliza en este tipo de chalecos el Kevlar, que es un material sintético creado a partir de fibra de carbono con uniones de hidrógeno.