Tipos de unidades.

En los ejércitos existe una división de unidades que según sus estudios o finalidad actúan sobre una series de condiciones y entornos específicos a los cuales han sido entrenados.
Los mayoría de ejércitos están compuestos por:
 
1. Unidad de Tierra. Esta unidad es aquella que actúa en tierra y es la más básica. Está unidad es imprenscindible para poder formar un ejército. Dentro de esta unidad también se encuentra unas más específicas. Como por ejemplo la unidad de acorazados, que se encarga de vehículos y tanques, o la unidad de unidades especiales.

2. Unidad marítima. Esta unidad actúa en rios y potencialemnte en mares. Controlan barcos, portaaviones y sobre todo barcos capaces de lanzar proyectiles de larga distancia, como misiles y torpedos anti-submarinos.

3. Unidad aérea. Es el que se encarga de la aviación de un  ejército. Está compuesto principalmente por oficiales que son los únicos con permiso de pilotar un avión o vehículo aéreo. Es esta rama también se distingue la aviación embarcada que es aquella que actúa a través de un portaaviones equipado con aviones de combate y equipamiento anti-aéreo. Aquí actúan tanto unidades de marina como aérea.